Accediendo a esta web acepta el uso de cookies como se describe en unestra Política de Privacidad.

Seleccione su idioma

El Gobierno lanza la versión definitiva de “Mi Carpeta Ciudadana” con la incorporación de varias novedades sugeridas por los usuarios

  • Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza la primera versión oficial de “Mi Carpeta Ciudadana”, que incluye una aplicación móvil, un sitio web renovado y un asistente virtual. Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

En este lanzamiento, cualquier usuario puede consultar de forma ágil y agregada determinados datos personales y citas previas gestionados por las Administraciones públicas, acceder a las notificaciones pendientes de la Administración del Estado, de numerosas comunidades autónomas y entidades locales, e informarse del estado de sus expedientes en tramitación.

El sitio web incluye un Asistente Virtual que facilita, mediante procesamiento de lenguaje natural, la relación con la administración.

Este lanzamiento es, por un lado, la conclusión del programa piloto de implantación de “Mi Carpeta Ciudadana” desarrollado durante los últimos tres meses, y, por el otro, el inicio y consolidación de una importante medida para la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Entre las principales demandas ciudadanas incluidas en la versión oficial, destaca la inclusión de la consulta del montante económico y periodo en el que se encuentran activas de más de 40 prestaciones sociales como paternidad, maternidad, ingreso mínimo vital, incapacidad temporal, incapacidad permanente, gran invalidez, jubilación, viudedad, orfandad, etc.  (+Info)

COLABORADORES: